El Barcelona nombra a Cruyff presidente honorario del club


La Junta Directiva del Barcelona nombró presidente de honor a Johan Cruyff, que se convertirá en una nueva figura diplomática de la entidad con un papel parecido al que despliega Alfredo Di Stéfano en el Real Madrid. El director general del club, Joan Oliver, confirmó la noticia adelantada por Radio MARCA. Así, según el artículo 16 de los estatutos del Barcelona, Cruyff fue nombrado 'Miembro de Honor' del club en calidad de 'Presidente de Honor'.

"El motivo de nombrarle 'Presidente de Honor' es que nos ha parecido que estábamos en un momento especialmente álgido en la trayectoria del Barça, no sólo en resultados sino en reconocimiento a nivel mundial de nuestro estilo de juego, y, por ello, nos ha parecido el momento adecuado", apuntó Oliver. El holandés, que estuvo en todo momento al corriente de su elección, desempeñará una figura con cargos honoríficos. "Es, en función del artículo 16 de los Estatutos, el mismo que se hizo servir para reconocer al socio número 1, Joan Gamper, como miembro destacado del club, un cargo honorífico. También está claro que se podría utilizar el reconocimiento de Cruyff en algún momento determinado escogido por él", apuntó Oliver. "Esto no implica que Cruyff pase a tener alguna función específica en el club", matizó.

Por otro lado, la junta directiva no trató durante la reunión sobre cuestiones electorales, por expresa petición de Joan Laporta, y de uno de los aspirantes a sucederle en el cargo, Jaume Ferrer, según explicó Oliver. En la misma no estuvo presente Alfons Godall, quien el jueves decidió poner punto final a su proyecto para optar a la presidencia del Barcelona a partir del próximo verano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Antes de Kenneth también hubo fútbol femenino

Venezolanos en la MLB

Alemania pinta bien en Canadá 2015