Softbol femenino vuelve al ruedo en Japón


La selección femenina venezolana de softbol iniciará su andar en el Mundial de Chiba ante Australia y Canadá con par de refuerzos norteamericanos


Por Marielis Airam Briceño | TW: @marielisb22 IG: @marielisbriceno



SANTIAGO, CL.- Venezuela inicia su participación en el Mundial de Softbol de Chiba, Japón ante dos rivales de altura Australia y Canadá, respectivamente; a quienes deberá enfrentar en el primer día de acción en suelo nipón.

Si bien el combinado nacional llegó a Japón con foja de 3-4 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, torneo que sirvió de preparación para la cita mundialista, también vienen reforzadas por dos jugadoras norteamericanas.

Jaimee Juarez, pitcher y primera base, oriunda de La Puente, California y Michelle Floyd, pitcher, nacida en San Marino California.

Juarez tiene amplio recorrido en la National Pro Fastpitch, donde comenzó su andar como profesional en el 2007 con el Akron Racers, después con el USSSA Pride y finalmente con las Chicago Bandits, equipo donde militó la leyenda del morrito norteamericano Jennie Finch.
En sus años universitarios con Ohio State Jaimee Juarez resultó electa como MVP tres veces consecutivas en 2005, 2006 y 2007.

Mientras que Michelle Floyd formada en la Universidad de Arizona State tiene como mejor lauro el juego perfecto que lanzó el 11 de marzo del 2017 frente a la universidad de Hartford y que le mereció ser electa la lanzadora de la quinta semana del Pac-12 2017.

Estas lanzadoras se unen al resto de peloteras locales donde destaca la presencia de Yuruby Alicart, Denise Fuenmayor y María Soto, quien además funge como presidenta de la Federación Venezolana de Softbol y quien retornó a los terrenos después de un corto retiro.
Venezuela está en el Grupo B donde también se encuentran selecciones como: Japón, Canadá, Australia, Gran Bretaña y Bostwana.

Mundial de regresos

Una vez se anunció el regreso del softbol a los Juegos Olímpicos fueron muchas las jugadoras que repensaron su vuelta a los diamantes para representar a sus respectivas naciones, el primer ejemplo para Venezuela es el regreso de María Soto, pero sin duda llaman la atención la vuelta de Monica Abbott (Estados Unidos) y Danielle Lawrie (Canadá).

Abbott no compite con el equipo estadounidense desde el año 2010, en el mundial que se celebró en Caracas y que las norteamericanas conquistaron después de derrotar a Japón, con la zurda en la lomita.

“Después de ver dos olimpiadas pasar y estar en el momento en que nuestra disciplina volvió a ser un deporte olímpico pensé seriamente en regresar, pero para regresar tenía que prepararme y ser la mejor porque Estados Unidos necesita tener a las mejores jugadoras así que eso he hecho, prepararme para lograr alcanzar mi mejor forma”, dijo a ESPNW la pitcher de 35 años.
En la misma página se sintió la canadiense Danielle Lawrie, quien también estuvo en la cita de Caracas 2010, y que ahora es madre de dos niñas.

“Una de las motivaciones es enseñarle a mis niñas que su mamá es una pitcher, una atleta que también puede ser madre y quisiera que eso le llegara a muchas personas. Una forma de mostrarle al mundo que podemos hacer lo que queremos, aun siendo madres”, confirmó Lawrie quien completó su preparación con sus antiguos entrenadores de la Universidad de Washington.

CALENDARIO DE JUEGO DE VENEZUELA

3 Agosto: Australia vs. Venezuela
                    Venezuela vs. Canadá
4 Agosto: Bostwana vs. Venezuela
5 Agosto: Venezuela vs. China
6 Agosto: Japón vs. Venezuela
7 Agosto: Venezuela vs. Italia
8 Agosto: Gran Bretaña vs. Venezuela



Comentarios

Entradas populares de este blog

Antes de Kenneth también hubo fútbol femenino

Venezolanos en la MLB

Alemania pinta bien en Canadá 2015